miércoles, 16 de diciembre de 2015

Autoevaluación

Esta entrada os voy a hablar sobre las calificaciones que creo que convenientes acerca de el grandísimo trabajo que he realizado en la asignatura de TIC.

En lo que se refiere a: 

- lo aprendido:
9
- las relaciones que he hecho con los temas tratados: 9 
- las lecturas (fuentes y autores tratados en la asignatura): 9
- la capacidad crítica que he adquirido respecto a los temas que antes me pasaban desapercibidos: 9,75
- la reelaboración de los temas tratados: 9'5
- la incorporación de lo aprendido en mi vida personal: 9
- las reflexiones personales a partir de los temas tratados en clase: 9
- mi nivel de satisfacción con el trabajo realizado:9'75
- mi implicación: 10
- mi contribución al funcionamiento del curso: 9
- mi participación en clase: 8'75
- mi percepción de funciones novedosas de las herramientas TIC más allá de lo evidente, así como para reinventarles usos: 10
- mi percepción de las TIC como herramientas para construir conocimiento y ponerlas en relación con lo emotivo, la memoria y el territorio: 10


De lo que se desprende que la nota que creo que me toca es: 9'5

Aplicaciones didácticas en Educación Infantil:

En cuanto a las aplicaciones de Educación Infantil respecto a la autoevaluación, pienso que fomenta la autocrítica de los alumnos. Por tanto, se podría utilizar para que desde una temprana edad los niños aprendan a evaluarse ellos mismo, es decir, que sepan considerar si han realizado correctamente su trabajo, si se han esforzado lo suficiente, si se merecen una nota u otra.
Además, como futuras maestras nos puede servir para ver qué autonomía y confianza en sí mismos nuestros alumnos. También, al fomentar su espíritu crítico `podemos ayudarles a ir mejorando en los procesos de aprendizaje, ya que se dan cuenta ellos mismos de sus propios fallos y esto les puede motivar para hacerlo cada vez mejor y mejorar aquello que no esté del todo correcto.


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