domingo, 1 de noviembre de 2015

La marcha del proyecto "Historias de mi barrio"

En la asignatura de TIC en la Educación Infantil, mediante wikiespaces (un espacio web donde vamos compartiendo lo que realizamos a cerca de nuestro proyecto) estamos realizando un proyecto denominado "Historias de mi barrio". 

¿Cómo escribir un comentario en Wikiespaces?

En primer lugar, nos metimos en la plataforma "moodle" en la asignatura de TIC en la Educación Infantil; y en el tema dos, nos aparece wikiespace con el proyecto de: "Historias de mi barrio", donde nos registramos a principio de curso. 

Posteriormente, iniciamos sesión en el proyecto y pulsamos para añadir un nuevo comentario, es mío ha sido este:




Desde que conocí este proyecto y en que consistía me pareció una idea muy interesante; puesto que pienso que la metodología de trabajar por proyectos, ya que nos permite trabajar a toda la clase de manera activa y práctica sobre un mismo tema.

Pienso que es un proyecto muy interesante puesto que nos permite conocer datos de nuestro barrio que no sabíamos de su existencia y además reivindica la importancia de tener en cuenta a todas las personas que forman parte de la sociedad, incluyendo a la tercera edad.

Aplicaciones didácticas en Educación Infantil

Se podría realizar un proyecto similar, en el que las profesoras de Educación Infantil, fueran llevando a cabo entrevistas y recopilando información acerca de la historia de los barrios donde viven los niños. También, se podría hacer un proyecto similar, en el cual participaran diversos centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario