lunes, 16 de noviembre de 2015

Mapa de memoria

En esta actividad hemos realizado un mapa de memoria, en el cual hemos representado la ruta desde nuestra casa hasta el colegio incluyendo aquellos sitios, edificios o establecimientos que consideramos importantes. Para realizar esta actividad hemos utilizado Google Maps (https://www.google.es/maps). Con este navegador podemos crear mapas personalizados para compartirlos online con Google My Maps.

¿Como elaborar un mapa de memoria con Google Maps?

En primer lugar, el profesor nos ha dado una explicación sobre como había que hacer la tarea y cuales eran los requisitos que debíamos cumplir, ademas contábamos con una explicación en la plataforma moodle de nuestra universidad. 

Posteriormente, para iniciar sesión en Google Maps pulsamos en "iniciar sesión" que está situado en la esquina derecha de la parte superior de la pantalla. Una vez que hemos iniciado sesión, en la parte superior  izquierda hacemos click en el menú principal, en concreto en "mis mapas" y luego en "crear".
A continuación, pulsamos en "añadir marcador" y se pulsa en la parte del mapa que queremos situarlo, también debemos pulsar en el marcador y poner un nombre y una pequeña descripción con una información adicional. Estos marcadores podemos personalizarlos añadiendo fotos o vídeos; esto lo podríamos hacer pulsando en "editar" y luego en "guardar".
Cuando tenemos todos los marcadores, pulsamos en la barra de herramientas, en el icono de "dibujar línea", y se pulsa en el marcador que queremos que se inicie dicha línea y en el último, donde queremos que finalice. 

Por último, en el menú principal, a la izquierda de la pantalla pulsamos en "compartir" y ponemos el destinatario publico para que lo pueda visualizar todo el mundo. Una vez puesto esto le damos  a "publicar en otra pagina web" y copiamos el código html y ya podremos empotrarlo en nuestro blog. 



Aplicaciones didacticas en Educacion Infantil

En el ámbito de Educación Infantil se podría utilizar para que los niños conozcan mejor su barrio y su entorno. Además, podríamos emplearlo para mostrarles rutas de excursiones que vayamos a realizar; estas rutas podemos mostrárselas también a los padres e incluso a otros centros educativos y ver diferentes caminos para llegar a un mismo punto.
Además, lo podríamos usar para mostrar a los padres mediante el blog de la clase la distancia y el recorrido que realizaremos en el autobús hasta llegar al lugar de la excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario