martes, 10 de noviembre de 2015

Control intermedio de actividades en el portafolio

Ya ha llegado la mitad del semestre, como bien advirtió el profesor de la asignatura de Tecnologías de la Información y la comunicación, hoy es el día de revisar cada uno de nuestros blogs.

El profesor al iniciar la clase, comenzó dicho control intermedio por las últimas filas. Iba observando qué entradas teníamos elaboradas y cuales no, de manera individual; e iba haciendo anotaciones sobre cómo estábamos trabajando. Además, nos iba diciendo aportaciones para mejorar nuestro blog, como por ejemplo: modificar algunas entradas que eran muy breves, qué entradas nos podían faltar, cuáles se podían mejorar, incrementar el contenido de algunas, cuáles estaban correctas y adecuadas, o, en el caso de no tener algunas entradas, preguntaba el motivo el que cual no las tenías y te aconsejaba que comenzaras a hacerlas para evitar agobios al final del semestre,...

Este control intermedio de las actividades del portafolio, tiene como finalidad la realización de las tareas al día, ya que, el mero hecho de la revisión del blog te impulsa a ir haciendo las tareas diariamente y no dejarlas para el último día.
Bajo mi punto de vista, nos ha beneficiado para no agobiarnos. Porque es mejor y más sencillo, ir trabajando y realizando las actividades y las entradas al día, ya que tienes la información sobre cómo hacerlo más reciente y además podemos consultar las dudas que nos surjan al profesor en la siguiente clase. 
Pero, a aquellos alumnos que no tuvieran hechas las entradas por diversos motivos, bien sea porque no sabían hacerlo o porque tengan otra manera de trabajar u otros motivos, les ha podido perjudicar ya que el profesor ha hecho anotaciones sobre las entradas que teníamos y las que nos faltaban por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario