sábado, 3 de octubre de 2015

Mi primer cómic: recuerdos de mi infancia

Hoy he elaborado un cómic en el que muestro un recuerdo de mi infancia, en el cual se ve reflejado lo que hicimos mi hermano y yo cuando él cumplió seis años.

Para realizarlo hemos utilizado la aplicación de pixton (https://www.pixton.com/es/), es un programa generador de tiras cómicas. Permite personalizar los fundos y los personajes, añadirles expresiones y posturas, y acercar o alejar los elementos que conforman cada escena.

¿Cómo elaborar un cómic con Pixton? 

En primer lugar, el profesor nos ha explicado paso a paso cómo debíamos de realizarlo, además hemos visto el tutorial "cómo hacer un cómic" que aparece en la plataforma de "moodle" de la universidad. Previamente, para poder realizar la actividad debemos registrarnos y crear una cuenta en Pixton. 

A continuación, debemos pulsar en "pixton para divertirse", una vez metidos aquí podemos empezar nuestro cómic. En la parte superior de la página, aparecen una serie de símbolos, pinchamos en el lápiz y seleccionamos el tipo de cómic. Después elegimos la plantilla que queramos poner para contar nuestra historia. Nos ofrece múltiples opciones, con las que podemos seleccionar: el número de viñetas, el fondo de cada viñeta, crear diversos personajes, modificar sus gestos, altura, ropa y postura corporal.
Los requisitos para crear el cómic fueron, el tema (un recuerdo de nuestra infancia), el número de viñetas (entre 3-6) y "empotrarlo" una vez finalizado en nuestro blog.

Para finalizar, hemos pinchado en publicar y hemos completado los apartados que nos aparecían, de esta manera, podemos compartir nuestra tira cómica en otros espacios y sitios web.



Aplicaciones didácticas en Educación Infantil.

Pixton, es un programa útil en Educación Infantil, con el cual se podría introducir vocabulario nuevo; introducir un segundo idioma mediante el cómic; actividades para trabajar cuentos; crear cómics sobre historias vividas en clase; y, también, puede servir como material para aprender a leer.
Además, con el formato del cómic podemos captar mejor la atención de los niños, gracias a la cantidad de imágenes que hay y el poco texto que tienen.

Mi opinión.

Anteriormente, yo no había utilizado esta aplicación por lo que una vez visto el tutorial y una vez escuchada la explicación del profesor, tuve que indagar para conocer un poco más esta aplicación y poder realizar la actividad mandada. Es una aplicación muy completa y muy útil para elaboración de una tira cómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario