jueves, 8 de octubre de 2015

Mi línea del tiempo con Timetoast

Como tercera actividad, realizamos una línea del tiempo recordando momentos de nuestra vida, mediante el programa de Timetoast (https://www.timetoast.com/).

¿Cómo elaborar una línea del tiempo con Timetoast?

Primero,  el profesor nos ha explicado en qué consistía esta actividad y qué debíamos hacer en ella, nos mandó entrar en la plataforma de "moodle", en la asignatura de TIC en la Educación Infantil; buscamos el tema 4 y en la opción de indagando vemos el vídeo tutorial de este programa. Una vez visto, tendremos que registrarnos en la página de Timetoast, una vez rellenados todos los campos , damos a aceptar y estaremos registrados. Volveremos a la página principal y pincharemos en cuenta y después en líneas del tiempo. Un pinchado en esta opción empezaremos a crear nuestra línea del tiempo.

Nos dará la opción de introducir un título y una foto para nuestra línea del tiempo, una vez hecho este paso, podremos ir introduciendo las fechas que deseemos, en cada fecha incorporaremos un título, una descripción y una foto en el caso de que queramos.

La línea del tiempo se quedará guardada automáticamente. En la parte de abajo, nos aparece la opción de añadir un comentario y al lado de esto aparece la opción de añadir etiquetas. También podemos elegir si nuestro trabajo se puede ver públicamente o no, en la parte superior a la derecha.

Por último, copiamos el código html de nuestra línea del tiempo y lo publicamos en el blog.

Aplicaciones didácticas en Educación Infantil.

Este programa podríamos emplearlo para ir haciendo una recopilación  de las actividades realizas en una semana, además, podríamos compartir esta línea con otras clases e incluso otros centros escolares.

También podríamos utilizarlo, para fijar las fechas de los cumpleaños de todos los alumnos y el de la profesora. Podríamos recopilar todas las actividades realizadas en cada curso de educación infantil, y entregárselo a cada alumno para que este en un futuro pueda ver todo lo que hizo en este ciclo. Por último, nos podría servir para mantener informados a los padres de las actividades que se realizan en el aula y de las salidas extraescolares que se van a hacer.

Mi opinión.

El programa Timetoast, me ha parecido completo y fácil de usar; puesto que tan sólo hay que entender y seguir unos sencillos pasos. Aunque, pienso que para las personas que desconozcan o tengan un bajo nivel de inglés, les puede resultar un poco complicado, ya que es una herramienta en inglés. Recomiendo timetoas, a todas aquellas personas que quieran elaborar una línea del tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario