martes, 20 de octubre de 2015

Realidad aumentada, aurasma

En esta entrada vamos a hablar de una actividad voluntaria propuesta hoy en clase. Se trata de ampliar la realidad mediante una aplicación que se debe descargar en el teléfono móvil llamada Aurasma. Dicha actividad está realizada en parejas. En mi caso, Sara Doral Martín.



¿Cómo lograr una realidad aumentada con Aurasma?

Para realizar la actividad, en primer lugar nos hemos tenido que descargar mediante "play store" la aplicación Aurasma. Luego, nos hemos registrado en ella introduciendo nuestro correo electrónico y una contraseña. A continuación tuvimos que elegir una foto buscada en "google" o realizar una fotografía a algún elemento de clase, en mi caso buscamos una imagen en internet de un parque que se encuentra en Valdebernardo (mi barrio); dicha imagen la emplearíamos como puerta a la realidad. Posteriormente, debíamos buscar un vídeo o una fotografía relacionado con la imagen seleccionada previamente, Sara y yo, buscamos un vídeo en "youtube" y decidimos grabar una parte de este. Finalmente, elegimos que enfocando a la imagen apareciese el vídeo seleccionado. 

Una vez hecho el montaje de la fotografía y el vídeo, mediante la aplicación de Aurasma, con uno de los teléfonos, grabamos el resultado, como se puede ver en el vídeo empotrado en esta entrada. Dicho resultado consiste en que: estando en la aplicación mencionada anteriormente, si enfocamos la imagen del parque, al cabo de unos segundos, aparece en la parte inferior, a la derecha, el vídeo que hemos escogido.

El motivo por el cual hemos escogimos una fotografía y un vídeo acerca de nuestro barrio, Valdebernado, se debe a que en esta asignatura hemos centrado la atención en la temática del barrio.

Aplicaciones didácticas en Educación Infantil

Este programa se podría utilizar en Educación Infantil para resaltar un concepto que desees que el niño aprenda. También, se podría emplear para hacer una comparativa que posteriormente se mostrará a los padres acerca de los dibujos y fichas realizadas por los niños desde el principio de curso hasta el final. Del mismo modo, es un programa con el que el niño puede experimentar por sí mismo.

Mi opinión

Al principio, nada más descargar la aplicación y registrarme en ella, no entendía como se utilizaba. Cuando es profesor dijo que se podía realizar por parejas, Sara y yo, comenzamos a indagar hasta que supimos como hacerlo. Es de las actividades que más me ha gustado y la que más divertida me ha parecido; e incluso, enseñé la aplicación a mi familia y realizamos algunos montajes muy graciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario