lunes, 19 de octubre de 2015

Infografía de mi barrio

En la cuarta actividad, hemos hecho una infografía, la mía concrétamente está basada en lugares de mi barrio. Valdebernardo, es un barrio joven, apenas hace veinte años desde que lo construyeron.

¿Cómo elaborar una infografía con Pktochart?

En primer lugar, entramos en la plataforma de moodle, en la asignatura de TIC en Educación Infantil. Después buscamos el tema 5, y entramos en la parte de "indagando". A continuación, vemos el tutorial de Piktochart, programa con el que haremos nuestra infografía. 

Nos registramos en la página web Piktochart, al entrar nos aparecerá si queremos hacer una nueva infografía o gruiarnos por los modelos que se nos muertran. En parte izquierda nos efrencen diversas opciones: subir o bajar o que estamos creando, aumentar o crear nuestro formato, clonar lo que hemos realizado y los ajustes. A la izquierda de la página, nos encontramos con diversas herramientas con las que se puede añadir: gráficos, textos, fondos, imágenes e incluso poder añadir fotografías nuestras. En la parte superior, tenemos la opción de guardar; publicar, descargar o compartirlo.

Una vez finalizada, podemos descargarnos la infogrfía en tamaño mediano u original. Además podemos elegir el tipo de imagen: jpeg o png. Por último, daremos a la opción de publicar y se nos muestra e código html que posteriormente podéis "empotrar" en el blog, como yo he hecho.

Aplicaciones didácticas en Educación Infantil

Se podrían realizar carteles para los padre con aquellas actividades que se van a realizar o se han realizado en el trimestre o en el curso. Otra opción, es elaborar carteles para emplearlos en la decoración de la clase. También, es una manera más dinámica de enseñarles a los niños mediante una fotografía un contenido complejo. 
Por último, se podría emplear para representar fotos de los dibujos realizados por los niños en el aula.

En mi opinión

Esta actividad me ha resultado interesante, puesto que me ha servido para tener que seleccionar aquellos lugares importantes de mi barrio o aquellos lugares que me gustaría que la gente visitara. Por otro lado, el programa de Piktochart, me pareció en un principio algo complicado de utilizar pero finalmente con el vídeo tutorial que nos proporcionó el profesor en la plaforma de Moodle, logré entender y saber cómo emplear cada herramienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario