lunes, 28 de septiembre de 2015

Editar vídeo con "WeVideo"

El vídeo de la entrada de ¿Quién soy yo? ha sido realizado mediante "WeVideo".
Con dicho programa, hemos editado un vídeo realizado en clase, en el que nos entrevistan sobre diversos temas, en mi caso sobre: qué recuerdo de mi clase, qué materiales usaba y alguna anécdota que recordara de mi infancia.

¿Cómo hemos elaborado el vídeo con "WeVideo"?

En primer lugar, el profesor nos ha explicado paso a paso lo debíamos hacer y además contábamos con un tutorial sobre cómo usar "WeVideo" en nuestra plataforma de "moodle". A continuación, nos hemos tenido que crear una cuenta en: https://www.wevideo.com/ , donde hemos estado analizando, explorando y observando el programa. 
Posteriormente, hemos pulsado en "upload" para cargar el vídeo que queríamos editar. Una vez cargado, se nos ha abierto la página principal de edición, donde se puede ver que se nos ofrece una gran variedad de herramientas e instrumentos para editar. Hemos transladado nuestro vídeo a la línea que se encuentra abajo, una vez colocado ahí pasamos incluir una música de fondo, imágenes que estén relacionadas con datos en un momento determinado de la entrevista. Es necesario introducir un título al comienzo del vídeo, y unos créditos para finalizarlo donde se incluye: la persona entrevistada, la producción y dirección del vídeo.

Aplicación didáctica en Educación Infantil

En cuanto a la aplicación didáctica en Educación Infantil, este programa de edición de vídeos lo podríamos emplear para crear vídeos recopilando fotos de una actividad en concreto y poder visualizarlo en clase con los alumnos, para que otros centros observen fotografías y vídeos de actividades realizadas, para que los padres puedan ver fotografías correspondientes a alguna actividad extraescolar, otra aplicación puede ser para realizar tutoriales de juegos y actividades, y esto sirva de ejemplo para otros maestros u otros centros y, por último, para hacer un vídeo acerca de todo lo hecho a lo largo del curso.

Mi opinión.

Anteriormente nunca había usado esta aplicación, por lo que al principio me costó entender cómo utilizar algunas de sus herramientas. En mi opinión, "WeVideo", es una aplicación muy completa puesto que contiene diversas herremientas: efectos, subtítulos, temas, insertar música e imágenes... Me ha parecido una actividad bastante gratificante, puesto que al principio no pensaba que podría lograr una edición como la realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario